El fabricante alemán ya vende el ID.3 GTX desde 52.295 euros
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen lanza la preventa del nuevo deportivo eléctrico del fabricante alemán, el ID.3 GTX Performance con 326 caballos de potencia, el motor más potente de la marca hasta la fecha, equipado con una batería de 79 kWh, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.
A pesar de que la germana no ha desvelado el precio concreto de este nuevo coche que se empezará a entregar a los clientes a lo largo de los próximos meses, el ID.3 GTX, que ya está en los concesionarios, está disponible desde 52.295 euros en el mercado alemán con un programa de desguace que ofrece un descuento de hasta 3.570 euros para todos los modelos ID de la automovilística europea.
El ID.3 GTX Performance es el primer modelo de la compañía que incorpora una versión mejorada del sistema de propulsión Volkswagen Performance que permite un incremento de la potencia del motor de 210 kW a 240 kW. En este caso, el motor eléctrico genera un par máximo de 545 Nm superando a los motores turboalimentados del grupo. En la versión GTX Performance Volkswagen asegura que el coche acelera de cero a cien kilómetros en 5,7 segundos.
La energía del vehículo procede de una batería de iones de litio de 79 kWh con hasta 185 kW de potencia en estaciones de carga rápida. De hecho, la celda se puede recargar desde el 10% al 80% en menos de media hora. De esta manera, la autonomía del coche le permite llegar a recorrer unos 601 kilómetros.
El ID.3 GTX Performance también puede equiparse opcionalmente con el control de chasis adaptativo Sport DCC modificado. La alemana avanza que las llantas Skagen GTX de 20 pulgadas están disponibles completamente en negro con una serie de características que permiten personalizar el interior del vehículo donde se conductor se encontrará con una pantalla de casi 13 pulgadas y el asistente de voz IDA con ChatGPT.