MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los modelos Volkswagen Polo y Taigo, Renault Mégane E-Tech y Lexus NX han recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los últimos test de seguridad realizados por el organismo europeo Euro NCAP, mientras que el BMW Serie 2 Coupé se ha quedado en cuatro estrellas.
Según las calificaciones publicadas este miércoles por Euro NCAP, el Volkswagen Taigo se hizo con una puntuación del 94% en el apartado de protección de adultos, así como del 84% en seguridad infantil, del 71% en cuidado de peatones y del 70% en sistemas de asistencia.
De su lado, el Volkswagen Polo se hizo con un 94% en adultos, con un 80% en infantil, con un 70% en peatones y con un 70% en asistencia a la conducción, al tiempo que el Renault Mégane E-Tech obtuvo una puntuación del 85% en seguridad de adultos, del 87% en infantil, del 65% en peatones y del 79% en sistemas de asistencia.
El modelo NX de la firma japonesa Lexus, por su parte, también logró una calificación de cinco estrellas, al obtener un 83% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la infantil, del 83% en la peatones y del 91% en asistencia a la conducción.
El último de los modelos analizados, el BMW Serie 2 Coupé se hizo con cuatro estrellas, tras lograr una puntuación del 82% en la categoría de seguridad de adultos, del 81% en protección infantil, del 67% en cuidado de peatones y del 64% en sistemas de asistencia.