Dice que la fabricación de eléctricos en España depende de la voluntad de la Comisión Europea
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha reivindicado la necesidad del apoyo de los fondos europeos para la reconversión de su planta de Martorell (Barcelona) para la fabricación de vehículos eléctricos, una operación que cifra en unos 2.400 millones de euros.
En el marco de la conferencia anual de Volkswagen, celebrada este martes de forma 'online', Diess ha asegurado que, por ejemplo, Tesla ha recibido "miles de millones" de apoyo para la puesta en marcha de su planta de Berlín, por lo que Volkswagen también espera fondos de la Unión Europea para este cometido.
Además, ha advertido de que otras regiones del mundo subvencionan con más millones que los que aporta Europa a este tipo de iniciativas, lo que puede interpretarse como una aviso a la Unión Europea.
Aun así, el directivo ha subrayado la buena posición en la que se encuentra España para la producción de modelos pequeños como son los de la plataforma MQB-A0, como el Polo o el T-Cross, que ya ensamblan en Pamplona.
Todo ello después de asegurar que la producción de automóviles eléctricos y de baterías para vehículos 'cero emisiones' en España dependerá del "compromiso" de la Comisión Europea. Diess indicó que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el Rey Felipe VI comparten con Volkswagen la visión de transformar el segundo constructor de vehículos más grande de Europa.
A su juicio, el proyecto de producir modelos eléctricos y baterías en España está en un punto de "partida", por lo que su ejecución "dependerá de un compromiso claro de la Comisión Europea" con este objetivo.