MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Volkswagen Tiguan, el SUV todoterreno de la firma alemana, ha recibido las 5 estrellas en las pruebas del programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP, tal y como ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
El todoterreno se ha aproximado o superado con más del 80% todas y cada una de las categorías de los test de seguridad de Euro NCAP, en el que ha obtenido una puntuación del 83% en la protección de ocupantes adultos. En el resto, ha conseguido un 88% en la proyección de ocupantes niños, un 84% en usuarios vulnerables y un 78% en la categoría "asistencia de seguridad".
En concreto, la tercera generación del modelo más vendido de la automovilística, se ha alcanzado con el reconocimiento de ser uno de los vehículos más seguros de su clase con casi 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento.
La calificación de 5 estrellas obtenida por el nuevo Tiguan representa una calificación general "excelente" en protección contra impactos y un buen equipamiento con una "tecnología integral" de prevención de accidentes.