MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks abrirá en Coslada (Madrid) durante el segundo semestre de este año su primer centro de operaciones para clientes en España, con el que ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento para el modelo Volta Zero, según ha informado la compañía en un comunicado.
El 'Volta Trucks Hub' de España contará con ocho plazas de aparcamiento para camiones y con cuatro muelles de servicio para que estos vehículos pesados realicen tareas rutinarias de mantenimiento.
"Gracias a las diferentes soluciones de carga, desde 22 kilovatios en corriente alterna hasta 150 kilovatios en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta ocho vehículos al mismo tiempo. El centro también albergará un 'showroom' (centro de exposición), oficinas administrativas, un centro de formación denominado 'Volta Trucks Academy' y un 'call center' (centro de atención telefónica)", ha detallado la empresa.
El nuevo centro estará ubicado en el municipio madrileño de Coslada, "una de las zonas logísticas más relevantes" del país y a "tan solo 20 minutos del centro de la ciudad", ha valorado la empresa.
En ese sentido, también ha resaltado su proximidad con otros puntos clave como Mercamadrid, las principales terminales ferroviarias de transporte de mercancías de la comunidad autónoma de Madrid y también del aeropuerto.
"La puesta en marcha de nuestro 'hub' en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución 'Truck as Service' (TaaS), que ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica", ha valorado el responsable de Soluciones de Flota de Volta Trucks, Casper Norden.
La compañía cuenta con instalaciones similares a las que abrirá en Coslada este año en Alemania, Francia y Reino Unido.