MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha adherido una nueva marca a sus asociados, Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos, según ha informado este miércoles la patronal en un comunicado.
En concreto, fue en su junta directiva y asamblea general, celebrada el 29 de junio, que los socios de Anfac aprobaron la adhesión de Volta Trucks como nuevo integrante de la asociación.
Tras esta nueva entrada de la firma de camiones eléctricos, Volta Trucks, ya son 58 marcas las que forman parte de la asociación, según ha explicado Anfac, que reafirma "el liderazgo y el papel de la asociación como principal representante y voz de las marcas de automoción ante Administraciones Públicas y sociedad".
El director general de Anfac, José López-Tafall, ha destacado que construir una movilidad de bajas y cero emisiones a partir de todas las tecnologías disponibles y en línea con los objetivos exigidos por Europa con el 'fit for 55', es un compromiso firme para el sector de la automoción.
Por su lado, el director de Asuntos Públicos de Volta Trucks España, Gonalo Diniz, ha manifestado que para ellos, "ser miembros de una organización como Anfac, es un paso más para estar cerca de todos sus miembros y de todos los ciudadanos, tomando parte activa en la transición hacia una logística sostenible en la distribución urbana".