MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Volvo abrirá en Cracovia (Polonia) un nuevo centro tecnológico centrado en el desarrollo de 'software' en el marco de su estrategia para ser una marca totalmente eléctrica en 2030, según ha informado la compañía en un comunicado.
En las nuevas instalaciones se desarrollarán "características clave" de los nuevos vehículos 100% eléctricos de la firma sueca y ligadas a aspectos como la seguridad, los sistemas de asistencia al conductor y el 'software' para la conducción autónoma.
Se prevé que el centro tecnológico esté operativo a finales de este año y que comience su actividad con una plantilla de alrededor de 120 ingenieros, si bien el objetivo es que a mitad de la década trabajen en estas instalaciones entre 500 y 600 personas.
El consejero delegado de Volvo, Jim Rowan, ha destacado la importancia del 'software' para la marca y ha señalado que los nuevos vehículos de la compañía serán "computadoras sobre ruedas".
"Eso significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y el aumento de nuestras capacidades internas de desarrollo de 'software' son clave para nuestro éxito futuro", ha agregado.
En cuanto a la elección de Cracovia para estas nuevas instalaciones, Rowan ha argumentado que la empresa "conoce bien el país" y que la ciudad es un "centro tecnológico emergente" con una "amplia red de empresas" del sector en la región.
Actualmente la compañía cuenta con centros tecnológicos de este tipo en Estocolmo y Lund (Suecia) y en Bangalore (India). Además, tiene grandes instalaciones de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia).
"Si bien cada una de estas ubicaciones tiene su propia área de especialización, juntas forman una red crucial de centros de innovación distribuidos estratégicamente por todo el mundo", ha destacado la empresa.