MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico sueco Volvo ha mejorado la autonomía de sus modelos 100% eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge y ofrece tres nuevos sistemas de propulsión en ambos modelos, que incluyen dos variantes de tracción trasera y otra con tracción total, según ha informado en un comunicado.
En cuanto al XC40 Recharge, se conserva la batería de 69 kilovatios hora (kWh), pero las "mejoras en la eficiencia de la refrigeración" de la misma le otorgan hasta 460 kilómetros de autonomía, lo que supone 35 kilómetros más que en la versión anterior.
Por otro lado, la autonomía del C40 Recharge se eleva hasta los 476 kilómetros, lo cual supone un aumento de 38 kilómetros en relación con el rango de la versión anterior de su batería.
Para recuperar un 80% de batería desde el 10% en el C40 Recharge se necesitan en torno a 34 minutos con un cargador rápido de corriente continua y 130 kilovatios, según la marca.
Además, Volvo también ha señalado que existe la opción de instalar una batería más grande junto con un motor eléctrico de imán permanente de 185 kilovatios en el eje trasero.
"Esta segunda nueva variante viene con un paquete de baterías de 82 kWh que aumenta el alcance hasta 515 kilómetros para el XC40 Recharge con un solo motor de rango extendido y hasta 533 kilómetros para el C40 Recharge", ha agregado.
En cuanto a las variantes con tracción total, la configuración con dos motores eléctricos de 150 kilovatios en los ejes delantero y trasero ha sido reemplazada por un motor eléctrico de imanes permanentes de 183 kilovatios en la parte trasera y un propulsor eléctrico asíncrono de 117 kilovatios en el eje delantero.
"Esta nueva configuración, junto con un paquete de baterías de 82 kWh y mejoras generales de eficiencia en el enfriamiento de la batería, significa que el XC40 Recharge Twin Motor AWD ahora puede conducir hasta 500 kilómetros con una sola carga, un aumento de 62 kilómetros con respecto a la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha mejorado hasta los 507 kilómetros desde los 451 kilómetros", ha detallado el fabricante.
Por otra parte, la firma ha lanzado un nuevo cargador integrado de dos fases que permite que los modelos híbridos enchufables de las series 90 y 60 se carguen más rápido al "duplicar la capacidad de carga máxima" hasta los 6,4 kilovatios.