Publicado 05/09/2024 13:58

Volvo aumenta sus ventas globales un 3% en agosto, hasta las 52.944 unidades

Archivo - Volvo aumenta sus ventas globales un 3% en agosto, hasta las 52.944 unidades.
Archivo - Volvo aumenta sus ventas globales un 3% en agosto, hasta las 52.944 unidades. - VOLVO - Archivo

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha informado este jueves que ha conseguido unas ventas globales de 52.944 vehículos en agosto, un 3% más que lo que registró en el mismo mes del año anterior, según publica el fabricante sueco en su informe de ventas.

La marca, miembro del grupo chino Geely, achaca este aumento de ventas principalmente al buen rendimiento de sus vehículos totalmente eléctricos en Europa, mientas señala que el mercado chino "fue más complicado".

Las ventas de modelos electrificados, totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) de la compañía crecieron un 47% en comparación con el mismo período del año pasado y representaron el 47% de todos sus automóviles vendidos durante agosto. La proporción de vehículos totalmente eléctricos constituyó el 25% de todos los automóviles vendidos durante el mes.

Por otro lado, sus ventas totales durante el período de enero a agosto ascendieron a 498.464 automóviles a nivel mundial, un aumento del 11% en comparación con el mismo período de 2023.

VENTAS POR REGIONES

En Europa las ventas de Volvo alcanzaron los 21.119 vehículos en agosto, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de sus modelos electrificados (BEV y PHEV) aumentaron un 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y la cuota de modelos electrificados representó el 73% de todos los vehículos vendidos en Europa durante agosto.

En Estados Unidos las ventas disminuyeron un 2% en agosto, con un total de 10.420 vehículos, pero las ventas de modelos híbridos enchufables aumentaron un 84% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron los 12.185 automóviles, un 23% menos en comparación con agosto de 2023. Las ventas de modelos electrificados (modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables) se situaron en 1.233 automóviles vendidos, un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado.

Por último, Volvo detalla que en agosto, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con de 14.723 unidades comercializadas (en el mismo periodo de 2023 fueron 16.476); seguido por el XC40/EX40, con unas ventas totales de 10.668 coches (2023: 13.942); y el EX30, con 8.346 coches (2023: 0).

Leer más acerca de: