MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Volvo Cars ha inaugurado un nuevo centro tecnológico en Estocolmo, cerca del Volvo Studio que ya existía en la ciudad, según ha informado la empresa en un comunicado.
El nuevo centro tiene una extensión de 7.500 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y cuenta con 700 empleados. El espacio dispone de múltiples salas de trabajo en las que la tecnología de vanguardia es protagonista.
Volvo contratará para este centro a profesionales en "ingeniería de software, ciencia de datos, gestión de producto, negocio en línea y desarrollo de la experiencia de producto" para acelerar la transición tecnológica de la empresa, según ha afirmado Bjrn Annwall, director comercial y consejero delegado adjunto de Volvo Cars.
Con este nuevo espacio, la empresa sueca quiere consolidar su espacio en la escena tecnológica de Estocolmo, convirtiendo este centro en el punto de encuentro para los talentos tecnológicos más brillantes de la zona.
"Este centro será un lugar de trabajo moderno e inclusivo que permitirá que el talento actual y futuro con amplia experiencia trabaje y coopere", ha reconocido Hanna Fager, directora de personal de la compañía.
UNA EMPRESA EN TRANSFORMACIÓN
El nuevo edificio de Estocolmo se suma a una serie de instalaciones tecnológicas que Volvo Cars tiene ya repartidas por todo el mundo. Bangalore, en India, Sunnyvale, en California (EE.UU.), y Lund, en Suecia, son la sede del resto de espacios tecnológicos de la empresa.
Estos nuevos espacios siguen la línea de transformación digital que Volvo Cars tiene como una de sus metas principales. Para 2030, la compañía sueca quiere comercializar solo vehículos eléctricos y pretende que la mitad de sus ventas se produzcan en línea.