MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Volvo Car Group y sus filiales Polestar y Lynk & Co International han establecido una alianza estratégica con Waymo para integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma en una nueva plataforma de vehículos eléctricos, enfocada a la movilidad en los servicios de transporte de pasajeros.
Según informó el fabricante automovilístico, esta alianza le convierte en el socio exclusivo de la firma líder mundial en el desarrollo de tecnología totalmente autónoma en el nivel L4, con arreglo a la definición de la SAE International.
"Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan", afirmó el director de tecnología de Volvo Car Group, Henrik Green.
Por su parte, el director de automoción de Waymo, Adam Frost, destacó que esta asociación estratégica con Volvo les ayudará a preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años, lo que considera que supondrá "un gran hito en la competitiva industria de los vehículos autónomos".
"Volvo Car Group comparte con nosotros la visión de un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volvo Car Group como nuestro nuevo socio del sector de la automoción", concluye Frost.