MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Volvo Cars logró colocar 1.500 millones de coronas suecas (unos 135,65 millones de euros al cambio actual), en bonos verdes para financiar y acelerar su transformación para ser un fabricante de automóviles totalmente eléctrico para 2030, así como para lograr la neutralidad climática en sus operaciones en 2040, según ha informado en un comunicado.
El 100% de los ingresos, procedentes en su totalidad de inversores nórdicos, según ha explicado la empresa, "financiará la investigación y el desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías para la próxima generación de coches eléctricos puros de Volvo".
En concreto, 650 millones de coronas suecas (58,78 millones de euros) se han colocado como bonos verdes sénior a tres años y no garantizados, mientras que los 850 millones de coronas suecas restantes (76,9 millones de euros) se emitieron "bajo el programa Euro Medium Term Note de Volvo Cars" y vencen el 2 de marzo de 2026.
"El tramo de tasa fija paga un cupón del 5,375%, equivalente a 185 puntos básicos por encima de 'mid-swap' (tipo de referencia del mercado interbancario de permutas de tipos de interés,) y el tramo de tipo variable una tasa equivalente a 185 puntos básicos por encima de Stibor (la tasa de oferta interbancaria de Estocolmo) a 3 meses. Ambos cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo", ha detallado la empresa.