Publicado 05/04/2024 18:57

Volvo Cars comenzará el reparto de su participación en Polestar el 12 de abril

Archivo - Logotipo de Polestar
Archivo - Logotipo de Polestar - VOLVO CARS - Archivo

MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha confirmado oficialmente los términos y el calendario definitivos para la distribución del 62,7% de su participación en Polestar Automotive Holding entre sus accionistas, dejando un 18% de la compañía bajo su control frente a casi el 50% que tenía antes de la operación, según ha anunciado en un comunicado este viernes tras aprobarse en su junta general de accionistas el pasado 26 de marzo.

Así, el Consejo de Administración ha establecido la fecha de registro para la división de acciones el 12 de abril, es decir, el próximo viernes, por lo que el último día de cotización de las acciones con derecho a recibir acciones de reembolso será el 10 de abril, mientras que el primer día de cotización sin este derecho será el día siguiente, 11 de abril.

En este sentido, la compañía otorgará a cada accionista una acción reembolsable ('redemption share') por cada acción de serie B que tengan, las que podrán comprar y vender en el Nasdaq de Estocolmo entre el 15 y el 30 de abril, por lo que la ecuación de canje será de tres Certificados de Depósitos Suecos (SDRs) por cada 14 acciones de reembolso. Posteriormente, el 8 de mayo será la fecha para recibir la contraprestación del reembolso y estará disponible en las cuentas de los accionistas en torno al 13 de mayo.

En concreto, Volvo ha detallado que, según el precio de cierre de las American Depositary Shares ('ADS') --acciones en dólares de una empresa con sede en el extranjero disponible para su compra en una bolsa de valores estadounidense-- Clase A de Polestar, que cotizan en Nasdaq en Nueva York, el 4 de abril de 2024, la distribución propuesta corresponde a una transferencia de valor extraordinaria de aproximadamente 10.400 millones de coronas suecas (902,32 millones de euros), lo que supone unas 3,5 coronas suecas (3,03 euros) por acción de serie B de Volvo Cars.

"A medida que nos embarcamos en la siguiente etapa de nuestra transformación, preparándonos para liderar la movilidad de próxima generación, nuestro enfoque se centra en el desarrollo de Volvo Cars. La distribución propuesta posiciona estratégicamente a Volvo Cars y proporciona exposición directa a las acciones de Polestar para nuestros accionistas", comentó a finales de febrero el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan. que su enfoque se centra en el desarrollo de la compañía

Leer más acerca de: