MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 47.561 vehículos en todo el mundo en el primer mes de 2022, un 20,2% menos si se comprara con las 59.588 unidades entregadas en enero de 2021, según datos de la empresa.
Las ventas de la compañía sueca caen en todos los mercados, pese a que la producción ha seguido mejorando gradualmente. La situación de la oferta sigue mejorando, pero la escasez de componentes seguirá siendo un factor "limitante" para Volvo Cars, según explica la compañía.
Volvo Cars experimentó una regresión del 24,8% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes de enero, al contabilizar un volumen de 18.691 unidades, en comparación con las 24.864 unidades vendidas un año antes.
En China, la firma sueca matriculó 14.629 unidades el mes pasado, un 23,6% de caída, mientras que las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron 7.110 unidades en enero, un 12,8% menos.
En el resto de los mercados, Volvo Cars comercializó 7.131 vehículos en el primer mes del año, un 3,8% menos en comparación con las 7.413 unidades logradas en el mismo mes de 2020.
En enero de 2022, el XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con 14.516 coches (-14,9%), seguido del XC40 con 12.286 coches (-30,9%) y el XC90 con unas ventas de 7.243 unidades (-4,24%).