MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico sueco Volvo Cars ha fichado a Vanessa Butani como nueva directora de Sostenibilidad Global de la compañía a partir del 1 de abril de 2024, debido a la jubilación del actual director de Sostenibilidad Global, Anders Krrberg, que ocupa el cargo desde su creación en 2019. Vanessa trabajará en la sede mundial de la compañía en Gotemburgo, Suecia, y reportará directamente al consejero delegado de Volvo Cars, Jim Rowan.
Actualmente, Butani ocupaba la vicepresidencia de sostenibilidad de la empresa de electrodomésticos Electrolux Group, mientras que Volvo Cars ha asegurado que su nombramiento "llega en un momento crítico", debido a las ambiciones climáticas del grupo de solo vender automóviles 100% eléctricos para 2030 y el reciente anuncio de redoblar su plan de acción.
"Vanessa liderará las ambiciones de sostenibilidad de nuestra empresa y la evolución continua de la estrategia de sostenibilidad y también desempeñará un papel clave en impulsar la transición de nuestra organización de un fabricante de automóviles global con un siglo de antigüedad a un proveedor líder de movilidad sostenible", ha confirmado la compañía en un comunicado.
Por su parte, Jim Rowan se ha mostrado "entusiasmado" por la unión de Vanessa a la compañía, de quien ha asegurado que su "liderazgo y experiencia" serán fundamental para ejecutar "nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad".
Así, Butani ha remarcado su "admiración" al enfoque de Volvo Cars hacia la sostenibilidad. "Volvo Cars se está transformando rápidamente para responder al llamada de acciones sostenibles y espero ser parte de un cambio positivo para las personas y la sociedad", ha señalado.