Publicado 09/10/2024 10:32

Volvo Cars reestructura su cúpula tras la salida del director adjunto y ante los "vientos en contra"

Archivo - Volvo XC40 Recharge P8 AWD
Archivo - Volvo XC40 Recharge P8 AWD - VOLVO - Archivo

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha anunciado este miércoles una reestructuración de la cúpula de dirección del fabricante automovilístico tras confirmar la salida del actual director comercial y director ejecutivo adjunto, Björn Annwall, que "apoyará la transición de la nueva organización antes de dar su siguiente paso fuera" de la compañía.

La automovilística asegura que la industria automotriz se enfrenta a "diferentes vientos en contra impulsados por incertidumbres geopolíticas y macroeconómicas" que afectan a todo el sector, incluido el sentimiento del mercado, los rápidos cambios tecnológicos y las cadenas de suministro. A raíz de ello, admiten que Volvo Cars "está dando un paso más para prepararse para navegar en este entorno con velocidad y agilidad".

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Björn por su enorme contribución a Volvo Cars a lo largo de los años, incluido el papel fundamental que desempeñó en nuestra exitosa cotización en el mercado de valores, impulsando nuestro cambio hacia la electrificación y nuestra expansión a nuevos mercados", ha asegurado el director ejecutivo del grupo, Jim Rowan.

A partir del 1 de noviembre, Arek Nowinski se convertirá en presidente de mercados internacionales y liderará el negocio de Volvo Cars en Europa, Estados Unidos y Canadá, la región de Asia Pacífico, América Latina y las relaciones con los importadores, así como la planificación de volúmenes y la oferta global.

Gretchen Saegh-Fleming se encargará de la gestión de la experiencia del cliente y el departamento de marketing en el futuro. Por su parte, Oscar Bertilsson Olsborg, se convertirá en director de operaciones comerciales globales y será responsable de comercial digital. Asimismo, Erik Severinson dirigirá la estrategia comercial, la gestión de programas, la sostenibilidad, el negocio digital, de calidad y energético.

MARCHA ATRÁS EN LA ELECTRIFICACIÓN

A mediados de agosto, Volvo abandonó su objetivo de vender automóviles totalmente eléctricos para el final de la década, marcando ahora como objetivo que entre el 90% y el 100% de su volumen de ventas globales para 2030 consista en vehículos electrificados, es decir, una combinación de modelos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Volvo espera que para 2025 el porcentaje de productos electrificados se sitúe entre el 50% y el 60%. Asimismo, antes de que acabe esta década, la marca avisa de que dispondrá de una gama completa de vehículos totalmente eléctricos, lo que le permitirá dar el salto a la electrificación total "cuando las condiciones del mercado sean adecuadas".

La cuota de Volvo Cars en el mercado de vehículos totalmente eléctricos se situó en el 26% durante el segundo trimestre de 2024, "la más alta entre todos sus competidores premium", afirma. Su cuota de vehículos electrificados (BEV y PHEV) representó el 48%.

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