MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Volvo Cars, a través de su fondo de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund, ha realizado una inversión estratégica en una empresa suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales Bcomp, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para crear sus materiales, Bcomp utiliza fibras de lino, un material de base biológica que ofrece un importante ahorro en términos de peso, uso de energía y emisiones frente a las piezas de plástico habituales.
Volvo está estudiando el uso de compuestos de fibra natural en su próxima generación de coches eléctricos puros, mientras que su filial Polestar también pretende utilizar estos materiales en sus futuros modelos.
La firma sueca probó los materiales de Bcomp en su coche conceptual más reciente, el Volvo Concept Recharge. Los cálculos de Bcomp demuestran que, en comparación con las piezas de plástico normales, los compuestos basados en fibra natural son hasta un 50% más ligeros, utilizan hasta un 70% menos de plástico y generan hasta un 62% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
En el interior del Volvo Concept Recharge se ha utilizado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. En el exterior del coche, los parachoques delanteros y traseros, así como las molduras de los umbrales, están compuestos de lino.
"Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el enfoque estratégico para reducir nuestra huella de carbono. Tenemos una larga tradición de asociación con empresas tecnológicas líderes como Bcomp, ya que vemos beneficios conjuntos en ayudarles a escalar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales", explicó el responsable de Volvo Cars Tech Fund, Alexander Petrofski.