MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 51.976 vehículos en todo el mundo en el cuarto mes de 2023, un 10% más, y acumula un crecimiento del 10%, con 214.914 unidades en lo que va de año, según datos de la empresa.
Así, los datos de abril estuvieron impulsados por las ventas de los modelos electrificados (híbridos enchufables o totalmente eléctricos), que representaron el 40% del total de vehículos vendidos por Volvo en todo el mundo. Especialmente los 100% eléctricos, que representaron el 17% del volumen total, con un crecimiento interanual del 88%.
Así, Volvo experimentó un crecimiento del 5% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes, al contabilizar un volumen de 20.804 unidades. Hasta abril, las ventas subieron un 10%, con 93.475 vehículos.
En China, la firma sueca matriculó 12.543 unidades el mes pasado, un 46% más que en abril de 2022, mientras que en el acumulado de los cuatro primeros meses del ejercicio la subida fue del 11%, con 49.000 vehículos. No obstante, las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron las 9.611 unidades en abril, un 4% menos, no obstante, en el acumulado sumó 36.094 unidades, un 10% más.
En el resto de los mercados, Volvo comercializó 9.018 vehículos en el cuarto mes del año, un 3% más en términos interanuales. En lo que va de año, la compañía vendió 36.345 vehículos, un 9% más en comparación con los mismos meses del año pasado.
Concretamente, el modelo más vendido fue el XC60 con 16.658 unidades (11,4%), seguido del XC40, con 13.740 coches (-1%), y del XC90, con 8.208 coches (-0,35%).