MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Volvo Cars vendió 59.154 automóviles en noviembre, lo que supone un aumento del 12% frente al mismo mes del año anterior, pero acumula una caída del 14,5% hasta el penúltimo mes de 2022, con 542.458 unidades, según los datos publicados por la empresa.
Ante estas cifras, la compañía ha destacado que la demanda general de sus automóviles se mantiene "sólida", especialmente en su gama Recharge, que incluye los eléctricos puros y los híbridos enchufables.
De hecho, la gama Recharge supuso el 42,2% de las ventas totales de Volvo Cars en noviembre con 24.954 unidades, de las cuales 11.644 unidades fueron eléctricos puros (19,7% de las ventas totales del mes) y 13.310 unidades correspondieron a híbridos enchufables (22,5% del total).
Solo en Europa, Volvo vendió 25.960 vehículos en noviembre, un 15,8% más respecto al mismo mes de 2021, y la gama Recharge fue la protagonista en la región al suponer el 67,22% del total de las ventas en el Viejo Continente con 17.452 unidades, de las que 9.087 correspondieron a híbridos enchufables y 8.365 a eléctricos puros.
En Estados Unidos, la compañía matriculó 9.233 vehículos, lo que supone una subida del 20,4% en términos interanuales, y en este país los vehículos eléctricos e híbridos enchufables supusieron el 29,93% del total con 2.764 unidades (1.688 de híbridos enchufables y 1.076 de eléctricos puros).
Por su parte, las ventas en China de Volvo Cars se redujeron en un 6,2% en el penúltimo mes del año, hasta las 12.580 unidades. Los vehículos Recharge en el gigante asiático representaron un 8,85% del total en el país con 1.114 unidades (917 de híbridos enchufables y 197 de 100% eléctricos), lejos de las proporciones registradas en Europa y en Estados Unidos.
En tanto, el modelo más vendido por el fabricante en noviembre fue el XC40 (18.188 unidades), del cual comercializó un 30,5% más que en el mismo mes del año anterior (13.935 unidades). Le siguen el XC60 (15.586 unidades) y el XC90 (8.283 unidades).