MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 45.952 automóviles en todo el mundo en el mes de mayo, un 28,3% menos, y acumula una caída del 22,8%, con 241.397 unidades en lo que va de año, según los datos que ha publicado este jueves la empresa.
Durante el mes, la firma apuntó que las restricciones en China por la Covid-19 añadieron más tensión a las ya afectadas cadenas de suministro mundiales. Pese a ello, la empresa observó signos de mejora en el suministro, con una relajación gradual de las restricciones, lo que ha permitido una ligera progresión en los volúmenes de producción.
Así, Volvo experimentó una regresión del 24,3% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes, al contabilizar un volumen de 18.752 unidades. Hasta mayo, las ventas cayeron un 24,9%, con 103.731 vehículos.
En China, la firma sueca matriculó 9.488 unidades el mes pasado, un 43,8% de caída, mientras que en los cinco primeros meses la bajada fue del 31,6%, con 53.765 vehículos. Las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron 9.372 unidades en mayo, un 29,1% menos, y en el acumulado 42.151 unidades, un 18,1% menos.
En el resto de los mercados, Volvo Cars comercializó 8.340 vehículos en el quinto mes del año, un 9,7% de disminución interanual. En lo que va de año, matriculó 41.750 vehículos, un 5,8% menos.
En mayo, los modelos Recharge electrificados incrementaron un 1,7% sus entregas en comparación con el mismo mes de 2021 y representaron el 33,6% de las ventas totales. La cuota de coches totalmente eléctricos se situó en el 7,9%.
Concretamente, el modelo más vendido fue el XC60 con 15.177 unidades (-23,48%), seguido del XC40, con 12.097 coches (-40,55%), y del XC90, con 8.790 coches (-11,76%).