MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de automóviles, Volvo, ha anunciado este miércoles que ha dado comienzo la fabricación de su nuevo SUV ('Sport Utility Vehicle') 100% eléctrico, el EX90, en su fábrica a las afueras de Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos, según indica en un comunicado.
Volvo explica que el EX90 no solo amplía su gama de vehículos totalmente eléctricos, sino que también "representa un cambio de paradigma" para la empresa porque es el primer vehículo de la marca equipado con tecnología informática central que permite iniciar "una nueva era en materia de seguridad" para sus coches.
El primer EX90 construido bajo pedido que salió de la línea de producción de Charleston fue un modelo pintado de color 'Denim Blue' que se entregará próximamente a un cliente de Estados Unidos.
El EX90 se basa en la base tecnológica de Volvo para vehículos eléctricos de nueva generación, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 kilómetros.
Además, el fabricante explica que el EX90 está diseñado para ser el vehículo de la marca "más seguro hasta la fecha", equipado con tecnología de seguridad activa y pasiva de nueva generación y con software que recibe información a través de una amplia serie de sensores.
Asimismo, la compañía señala que este modelo está arraigado en sus principios de diseño escandinavo, y por tanto, ofrece unas proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética.
Este EX90 cuenta con un sistema central que está siempre conectado y se puede mejorar con el paso del tiempo a través de actualizaciones de software.
Volvo explica que estas actualizaciones están proporcionadas por sus ingenieros de software, habilitadas por inteligencia artificial y fundamentadas en datos recopilados en tiempo real.
COMPROMISO CON CAROLINA DEL SUR Y CON EE.UU
Por último, Volvo destaca que su primera fábrica en Estados Unidos se inauguró en verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades "más antiguas y con más historia del país".
A fecha de hoy, en la fábrica de Charleston se producen el EX90 y el S60 sedán, y las instalaciones tienen capacidad para fabricar hasta 150.000 vehículos al año.
En este sentido, Volvo resalta que en los últimos años ha realizado inversiones cuantiosas en este emplazamiento. El taller de carrocería y el taller de pintura se han renovado y se han ampliado, y ahora la fábrica también cuenta con una línea de producción de baterías de última generación.
Por lo tanto, Volvo concluye que con estas inversiones, su fábrica en EE.UU está preparada "para esta nueva era de su aún corta historia" y refleja el compromiso a largo plazo con el Estado de Carolina del Sur y con Estados Unidos, donde la marca perteneciente ahora al grupo chino Geely opera desde hace casi 70 años a través de una red de 281 concesionarios repartidos por 47 estados.