La desinversión supone la pérdida de una división que representaba el 1% de los ingresos del grupo
MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de vehículos, Volvo Cars, completa la venta de su unidad de defensa Arquus a la empresa belga John Cockerill Defense y traspasa la cartera de 1.2000 empleados en Francia y las operativas de la filial que representaron el 1% de los ingresos del grupo en el último año.
Según un comunicado conjunto de ambas compañías de este martes, la operación se cierra después de que los gobiernos de Francia y Bélgica firmaran en estas últimas semanas un memorando de entendimiento para apoyar financieramente y supervisar la alianza, de la que participarán ambos Estados con un paquete accionarial del 10% para cada uno de John Cockerill Defense.
El objetivo de los belgas es alcanzar con Arguus una facturación anual de 1.000 millones de euros y una plantilla de hasta 2.000 profesionales en 2026 con bases operativas en Bélgica, Francia, Italia, India y Arabia Saudí.
Para Volvo, a pesar de que el grupo no lo ha especificado y en base a sus últimos números trimestrales, la venta supone una pérdida operativa de 900 millones de coronas suecas, unos 80 millones de euros al cambio.
Las acciones de Volvo se negocian este martes en la Bolsa de Valores de Estocolmo con pérdidas, concretamente, una caída cercana al 2% hasta las 268,9 coronas suecas (cerca de 24 euros por título. El grupo ha mejorado su capitalización casi un 20% en el último año.