MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística sueca Volvo construirá una planta en el estado de Nueva León, México, según ha confirmado el gobernador de dicha región, Samuel García, en un vídeo a través de sus redes sociales.
Volvo ya había adelantado el pasado abril que pondría en marcha una fábrica de caminos en este estado de México. Por el momento, pese al adelanto de García, se desconocen los detalles de esta construcción, ya que la comunicación oficial llegará el próximo jueves, tanto por parte del Gobierno como de los responsables de la firma.
"Es un proyecto que teníamos muy guardado. Estoy muy contento que Volvo llegue. Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir e invertir", ha afirmado el gobernador.
Nuevo León, situado al norte de México, es uno de los estados fronterizos con Estados Unidos, lo que le lleva a tener una posición privilegiada para atraer inversiones de empresas del país norteamericano y beneficiarse del 'nearshoring'.
Varias empresas del sector automovilístico han anunciado su intención en los últimos tiempos de construir plantas en este estado de México, con el fin de aprovechar los menores precios de producción.
Este es el caso de grandes compañías como Tesla, cuyo fundador, Elon Musk, dio a conocer esta inversión en la pasada primavera. Sin embargo, ante el incierto resultado que salga de las urnas en noviembre en Estados Unidos, dicha inversión en Nueva León podría verse paralizada, tal y como comentó recientemente.