MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Volvo, Jim Rowan, ha presentado este martes en Gotemburgo (Suecia) tres nuevos modelos eléctricos con los que el fabricante pretende acelerar la expansión de este nuevo segmento a pesar de haber dado marcha atrás hace apenas un mes a sus objetivos de vender solo coches de batería antes de final de década.
El grupo ha anunciado una renovación del XC90 con un frontal revisado y una nueva parrilla, junto con el SUV totalmente eléctrico EX90 que llegará, en este caso, a los primeros clientes a finales de este mes.
Así, Rowan también ha desvelado un avance del nuevo sedán ES90, que se espera que se presente a principios del próximo año y que contará con gran parte de la tecnología del EX90, con una autonomía cercana a los 640 kilómetros.
"Todavía hay demanda de sedanes premium y eso en la era eléctrica", ha asegurado el directivo del fabricante sueco, que ha añadido que, en el actual contexto de cambio, consideran que "hay que estar" en este segmento de ventas.
Además, Volvo ha confirmado la llegada de un modelo totalmente eléctrico del EX60, que acompañará al XC60, y que prevén que puedan empezar a vender a partir de 2026.
MARCHA ATRÁS EN LA ELECTRIFICACIÓN
La automovilística ha desvelado estos nuevos vehículos tras haber abandonado hace menos de un mes su objetivo de vender automóviles totalmente eléctricos para el final de la década, marcando ahora como objetivo que entre el 90% y el 100% de su volumen de ventas globales para 2030 consista en vehículos electrificados, es decir, una combinación de modelos totalmente eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV).
Volvo espera que para 2025 el porcentaje de productos electrificados se sitúe entre el 50% y el 60%. Asimismo, antes de que acabe esta década, la marca avisa de que dispondrá de una gama completa de vehículos totalmente eléctricos, lo que le permitirá dar el salto a la electrificación total "cuando las condiciones del mercado sean adecuadas".
La cuota de Volvo Cars en el mercado de vehículos totalmente eléctricos se situó en el 26% durante el segundo trimestre de 2024, "la más alta entre todos sus competidores premium", afirma. Su cuota de vehículos electrificados (BEV y PHEV) representó el 48%.