Publicado 04/06/2024 18:28

Volvo emitirá el primer pasaporte de baterías de vehículos eléctricos del mundo

Volvo EX90, el puro eléctrico de 7 plazas
Volvo EX90, el puro eléctrico de 7 plazas - VOLVO

Se incorporará en el nuevo SUV de la marca sueca, el EX90, que llegará a finales de año a Europa y América del Norte

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volvo emitirá el primer pasaporte de baterías para vehículos eléctricos del mundo incorporado en los nuevos modelos del SUV cien por cien eléctrico de la marca de origen sueco, el EX90, fabricado en Carolina del Sur y que llegará a los mercados europeos y estadounidense entre octubre y noviembre de este año, según han confirmado fuentes del fabricante a Europa Press.

A través de este documento --que se implementará en formato QR en un lateral del vehículo-- el cliente podrá saber el origen de las materias primas con las que se ha fabricado la batería del coche, si tiene cobalto, níquel o grafito y qué parte del coche procede de materiales reciclados, el dióxido de carbono que emite la fabricación de los modelos o el país de origen del vehículo.

El EX90 de Volvo llegará a España en el último trimestre de este año con una autonomía cien por cien eléctrica de 600 kilómetros y hasta siete plazas. El que esperan desde Volvo que sea el próximo buque insignia de la firma saldrá a la venta por algo más de 83.000 euros.

Los pasaportes de este tipo para los vehículos eléctricos serán obligatorios a partir de febrero de 2027 en la Unión Europea y, de esta manera, Volvo trata de anticiparse a la normativa comunitaria, tal y como adelantó 'Reuters'.

La introducción del pasaporte casi tres años antes de que entren en vigor las regulaciones comunitarias tiene como objetivo ser transparente por parte de los fabricantes de automóviles. En el caso de Volvo la ambición pasa por ser una empresa totalmente eléctrica en 2030.

Las acciones de Volvo han caído más de un 2% en la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Estocolmo hasta cotizar cerca de las 279 coronas suecas (unos 24,5 euros por título) aunque desde principios de año ha incrementado su capitalización más de un 7% desde enero.

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