MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo industrial Volvo registró un beneficio neto de 23.753 millones de coronas suecas (unos 2.066 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 35% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el fabricante.
Asimismo, los ingresos de la compañía escandinava se situaron en los 272.241 millones de coronas suecas (23.688 millones de euros), un 21,4% más que entre enero y junio del ejercicio precedente.
Además, el beneficio operativo de la empresa (Ebitda) fue de 31.571 millones de coronas suecas (2.745 millones de euros) en los primeros seis meses del ejercicio actual, un 41,6% más que hace un año.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de Volvo aumentó un 2,8%, hasta 10.819 millones de coronas (940 millones de euros), con un incremento del 5,2% del beneficio operativo, hasta los 14.462 millones de coronas (1.257 millones de euros).
A su vez, las ventas netas del fabricante sueco entre abril y junio sumaron un total de 140.821 millones de coronas (12.244 millones de euros), un 18,4% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
"En este trimestre, hemos tenido un buen desempeño, con un crecimiento continuo y una mejor rentabilidad", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt. "Gracias a un fuerte enfoque comercial, hemos logrado mejorar los márgenes al tiempo que gestionamos la inflación de los costes y el aumento de las perturbaciones en la cadena de suministro", ha completado.
Por otro lado, la firma entregó 125.373 vehículos en el primer semestre, un 7,7% más, incluyendo un crecimiento de las entregas del 4,9% entre abril y junio, hasta los 63.842 vehículos.