Su facturación hasta marzo fue la más elevada de la compañía para un primer trimestre
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos industriales Volvo Group obtuvo un beneficio neto de 12.934 millones de coronas suecas (unos 1.142 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 82,91% en comparación con los 7.071 millones de coronas suecas (624 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2022.
"El crecimiento de Volvo Group continuó y nuestra rentabilidad aumentó. Las ventas aumentaron en todas las áreas de negocio y en todas las regiones", ha destacado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, que también ha resaltado que la facturación hasta marzo ha sido la más alta de la compañía para un primer trimestre.
La firma sueca registró en los tres primeros meses del año una cifra de negocio de 131.420 millones de coronas (11.605 millones de euros), un 24,8% de progresión en comparación con el mismo período del año anterior, al tiempo que duplicó (+99,9%) su beneficio operativo, hasta los 17.109 millones de coronas suecas (unos 1.511 millones de euros).
En concreto, la compañía incrementó un 24% su facturación en términos interanuales en Europa, hasta 57.521 millones de coronas (5.079 millones de euros), mientras que la progresión en Norteamérica fue del 34%, del 8% en Sudamérica, del 17% en Asia y del 30% en África y Oceanía.
Del total de los ingresos de la compañía en el primer trimestre, 100.732 millones de coronas (8.894 millones de euros) correspondieron a la venta de vehículos y 30.688 millones de coronas (2.709 millones de euros) a la comercialización de servicios.
Por otro lado, el margen operativo de la compañía se situó en el primer trimestre del ejercicio en el 13%, lo cual supone 4,9 puntos porcentuales más que el 8,1% registrado en el mismo periodo de 2022.
"Una buena rentabilidad es importante para que podamos seguir aumentando nuestras inversiones en el mayor cambio tecnológico jamás visto en nuestra industria. Estamos en un período en el que estamos invirtiendo en vehículos eléctricos de batería y celda de combustible (hidrógeno), así como en motores de combustión interna en paralelo", ha añadido Lundstedt.
Asimismo, Volvo Group matriculó en los tres primeros meses de este año 61.531 camiones, lo que supone un 10,69% más que las 55.588 unidades que entregó en todo el mundo entre enero y marzo del ejercicio anterior.
Además, su cartera de pedidos en el primer trimestre del año se situó en 60.040 unidades, un 13,2% de incremento en comparación con los 45.594 encargos del mismo periodo del ejercicio previo.