MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Volvo Group, a través de su división de capital riesgo Volvo Group Venture Capital, ha invertido en la empresa canadiense Waabi Innovation, centrada en el desarrollo de camiones autónomos, según ha informado el fabricante sueco en un comunicado.
"Waabi utiliza inteligencia artificial avanzada para probar las habilidades y enseñar a un conductor virtual a maniobrar de forma segura y eficiente en una solución de transporte autónomo apta para el uso comercial", ha argumentado el presidente de dicha división, Martin Witt.
Asimismo, ha destacado que en su empresa están "impresionados" por lo que ha logrado Waabi hasta el momento y ha apuntado que con su inversión puede "añadir un valor estratégico considerable" al desarrollo de su negocio.
Además, esta inversión "no tiene un impacto significativo en los beneficios o en la posición financiera de Volvo Group", ha detallado el fabricante automovilístico.
A juicio de la empresa sueca, el transporte de mercancías está aumentando rápidamente y ha apuntado que los camiones totalmente autónomos representan un aspecto "clave" para mejorar la capacidad logística y dotar de mayor seguridad y eficiencia al transporte por carretera, al mismo tiempo que también puede ayudar a los conductores "en rutas agotadoras".
Waabi ha presentado recientemente Waabi Driver, su principal solución de transporte autónomo por carretera y diseñada para la comercialización a gran escala. Esta solución se complementa con Waabi World, un simulador escalable de "alta calidad" a través del cual se enseña al Waabi Driver y lo expone a la "gran diversidad de escenarios" necesarios para perfeccionar sus habilidades de conducción.
En ese sentido, la fundadora y consejera delegada de Waabi, la española Raquel Urtasun, ha aseverado que la inversión de la compañía sueca en el proyecto "el siguiente paso" en su objetivo de transformar el transporte por carretera.