MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo industrial Volvo registró un beneficio neto de 17.591 millones de coronas suecas (unos 1.667 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre de 2022, lo que supone una caída del 2,6% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año pasado, según ha informado el fabricante.
No obstante, los ingresos de la compañía escandinava se situaron en los 224.259 millones de coronas suecas (21.255 millones de euros), un 21,5% más que entre enero y junio del ejercicio precedente.
En el segundo trimestre del año, el beneficio neto de Volvo aumentó un 16%, hasta 10.520 millones de coronas (997 millones de euros), con un incremento del 20,7% del beneficio operativo, hasta los 13.745 millones de coronas (1.303 millones de euros), incluyendo un efecto positivo de 2.769 millones de coronas (262 millones de euros) relacionado con el tipo de cambio.
A su vez, las ventas netas del fabricante sueco entre abril y junio sumaron un total de 118.943 millones de coronas (11.273 millones de euros), un 31% más que en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
"En este trimestre, hemos tenido costes adicionales relacionados con interrupciones en la cadena de suministro, así como mayores costes de materiales, y hemos continuado trabajando de manera proactiva y exitosa con la gestión de precios para mitigar estos efectos", declaró Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado de la multinacional.
Por otro lado, la firma entregó 116.421 vehículos en el primer semestre, un 18,6% más, incluyendo un crecimiento de las entregas del 33,2% entre abril y junio, hasta los 60.833 vehículos.