Las operaciones de compra se extenderán hasta el próximo 6 de septiembre
MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Volvo ha iniciado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 300 millones de coronas suecas (algo más de 26 millones de euros) cuya fecha límite de ejecución será el próximo 6 de septiembre, según ha informado el fabricante en un comunicado.
En concreto, la automovilística recomprará hasta 6.500.000 acciones de la serie B de Volvo Cars con un único propósito de reducir el capital social de la compañía y poner en marcha los programas de incentivos basados en acciones.
Acorde a lo que indica el grupo las operaciones solo se podrán ejecutar en el Nasdaq de Estocolmo a precio de mercado en el momento de la adquisición.
El programa de recompra será gestionado por Skandinaviska Enskilda Banken AB que, basándose en la orden de negociación dada por Volvo Cars a la entidad, toma sus decisiones comerciales "sobre el calendario de las adquisiciones de forma independiente y sin la influencia de Volvo".
Las acciones de Volvo Cars se han revalorizado durante la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Estocolmo hasta cotizar sobre los 258,5 coronas suecas (22,48 euros por título) tras haber incrementado su capitalización más de un 14% en el último año.