MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Volvo invertirá 700 millones de dólares (626,8 millones de euros) en la construcción de una nueva planta en el Estado mexicano de Nueva León, en la que se producirán camiones pesados, según ha detallado el Gobierno regional y ha confirmado la compañía.
El fabricante sueco ha tomado esta decisión para contribuir a la demanda del mercado norteamericano, ya que la producción de esta fábrica reforzará la oferta que ya da Volvo en Estados Unidos.
"Esto será una contribución a los volúmenes y nuestra estrategia para el futuro con respecto al crecimiento de la compañía", han sostenido desde Volvo.
Por su parte, el gobernador de Nueva León, Samuel García, ha destacado que Volvo va a tener su fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León. "Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio. Por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León", ha resaltado.
"Es un proyecto que teníamos muy guardado. Estoy muy contento que Volvo llegue. Nuevo León es el mejor lugar para nacer, crecer, educarse, vivir e invertir", afirmó el gobernador la semana pasada, una vez que se adelantó la noticia.
Nuevo León, situado al norte de México, es uno de los estados fronterizos con Estados Unidos, lo que le lleva a tener una posición privilegiada para atraer inversiones de empresas del país norteamericano y beneficiarse del 'nearshoring'.
Varias empresas del sector automovilístico han anunciado su intención en los últimos tiempos de construir plantas en este estado de México, con el fin de aprovechar los menores precios de producción.
Este es el caso de grandes compañías como Tesla, cuyo fundador, Elon Musk, dio a conocer esta inversión en la pasada primavera. Sin embargo, ante el incierto resultado que salga de las urnas en noviembre en Estados Unidos, dicha inversión en Nueva León podría verse paralizada, tal y como comentó recientemente.