Es el primer modelo de la firma con carga bidireccional
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Volvo ha lanzado al mercado el nuevo EX90, un todocamino totalmente eléctrico que cuenta con una autonomía de hasta 600 kilómetros y con una versión de dos motores eléctricos de imanes permanentes con tracción integral que, en conjunto, proporcionan 517 caballos, según ha destacado el fabricante.
En cuanto a los tiempos de carga, en alrededor de media hora la batería pasa del 10% al 80%, según la firma, que también ha apuntado que el EX90 es el primer modelo que sale de sus fábricas "con todo el hardware necesario" para la carga bidireccional.
"Se trata de una tecnología que permite utilizar la batería del vehículo como fuente de energía adicional, por ejemplo, para usarla en casa en otros dispositivos o en un segundo Volvo eléctrico. Nuestros planes contemplan que la carga bidireccional esté disponible en el futuro, empezando por determinados mercados", ha subrayado el fabricante.
En cuanto a la seguridad, el EX90 está equipado con distintos tipos de sensores que "pueden ver pequeños objetos a cientos de metros" para ofrecer información al conductor y que pueda esquivarlos, así como otros que miden la concentración de la
mirada.
"Esta tecnología permite al EX90 saber si estás distraído, somnoliento o poco atento con mucha más precisión de lo que hasta ahora era posible en un Volvo. Primero te avisará suavemente y luego con más insistencia. Y si ocurre lo peor y te duermes o te pones enfermo mientras conduces, el EX90 está diseñado para detenerse con seguridad y pedir ayuda", ha resaltado el fabricante.
En esa línea, el nuevo EX90 es el primer modelo de la compañía automovilística sueca cuyo 'hardware' está preparado para la conducción autónoma en el futuro.
Por otro lado, la firma ha hecho hincapié en el que el nuevo modelo contiene aproximadamente un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de plásticos reciclados y materiales de base biológica, "lo que equivale prácticamente al 15% del plástico que se utiliza en el vehículo, el nivel más alto que se haya alcanzado en ningún Volvo hasta la fecha".