MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha presentado este miércoles su nuevo SUV híbrido de hasta siete plazas para Europa, el Volkswagen Tayron, disponible para pedidos desde este próximo jueves con un motor de 110 kilovatios --que le ofrecen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros-- y desde 45.475 euros.
Volkswagen ofrecerá el Tayron con dos sistemas de propulsión híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI). Todos estos acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague
En concreto, la versión de acceso es la eTSI --con 150 caballos-- aunque también se pueden encargar las dos versiones eHybrid --con entre 204 y 272 caballos-- y la más potente, la TDI --193 caballos-- asociada a una tracción integral 4motion.
En el caso de los híbridos, la batería de 19,7 kilovatios hora se puede cargar con hasta 11 kW en un wallbox de corriente alterna o en una estación de carga similar y con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua.
En el interior, el equipamiento de serie de este vehículo incluye nueve airbags, un climatizador automático de tres zonas, iluminación de fondo de diez colores, un control multifuncional de la experiencia de conducción, un sistema de infoentretenimiento y unas llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.
Además, en cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, Volkswagen integra en el nuevo vehículo el control de crucero adaptativo, la función de frenado en curvas, el sistema de cambio de carril, el de frenado automático de emergencia con vigilancia de peatones y ciclistas o la visualización dinámica de las señales de tráfico.
"Estoy convencido de que el Tayron dejará su huella y será bien recibido por nuestros clientes", ha asegurado el consejero delegado de la división de turismos de Volkswagen, Thomas Schäfer.