Publicado 19/11/2024 17:19

El Wall Connector de Tesla integra la solución de reembolso de carga doméstica de Monta para flotas

El Wall Connector de Tesla integra la solución de reembolso de carga doméstica de Monta para flotas corporativas.
El Wall Connector de Tesla integra la solución de reembolso de carga doméstica de Monta para flotas corporativas. - TESLA

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cargador doméstico de Tesla, Wall Connector, ha integrado la solución de reembolso de carga de la startup danesa Monta, que permite a las empresas reembolsar automáticamente a sus empleados por la carga de los vehículos eléctricos de la flota corporativa en casa.

Así, Monta señala que ha integrado su plataforma con el hardware 'Home Wall Connector' de Tesla, lo que permite a los clientes corporativos una solución eficiente de reembolso por la carga de los empleados.

Además del reembolso de la recarga doméstica, los clientes corporativos y sus empleados también pueden utilizar Monta para acceder a 500.000 puntos de recarga públicos en toda Europa.

Monta argumenta que el mercado de vehículos de empresa siguió rezagado en electrificación el año pasado, con los vehículos eléctricos de batería representando sólo el 14,1% de las ventas corporativas, frente al 15,6% del mercado privado, según un informe de T&E de este año.

Así, por tercer año consecutivo, las empresas se están quedando rezagadas en la adopción del vehículo eléctrico, a pesar de contar con los recursos financieros necesarios y beneficiarse de importantes incentivos fiscales, señala la startup.

"Los coches de empresa representan el 74% de las emisiones de los vehículos nuevos, lo que los convierte en un área crucial para reducir el CO2", afirma el consejero delegado de Monta, Casper Rasmussen.

Añade que desde su empresa, se encuentra "orgullosos de integrarnos con Tesla Wall Connector para ofrecer una solución que no solo ayuda a reducir las emisiones, sino que también agiliza la transición a los vehículos eléctricos para las empresas".

Leer más acerca de: