Actualizado 12/03/2024 13:53

Xiaomi anuncia el lanzamiento a la venta de su primer vehículo eléctrico, el SU7, a finales de marzo

Xiaomi anuncia el lanzamiento a la venta de su primer vehículo eléctrico, el SU7, a finales de marzo.
Xiaomi anuncia el lanzamiento a la venta de su primer vehículo eléctrico, el SU7, a finales de marzo. - XIAOMI

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gigante tecnológico chino Xiaomi comenzará la venta de su primer vehículo eléctrico, el Speed Ultra 7 (SU7), a partir del 28 de marzo, según ha anunciado este martes la compañía en la red social Weibo.

"El 28 de marzo se lanza oficialmente el SU7. Cumpliendo la promesa de tres años, el producto se entregará tan pronto como se lance y el volumen aumentará tan pronto como se entregue. En 29 ciudades de todo el país (China), 59 tiendas han abierto reservas simultáneamente", ha escrito la compañía, acompañando el mensaje con un enlace para registrarse a las primeras pruebas.

Asimismo, la compañía ha anunciado que las reservas para el primer lote se abrirán el 25 de marzo en tiendas Xiaomi auto, cubriendo las 29 ciudades chinas donde operan.

Tras el anuncio, las acciones de Xiaomi subieron en la bolsa de Hong Kong en la madrugada de este martes un 11,2%, hasta situar el valor del título en los 1,74 euros (14,92 en la divisa local, el dólar hongkonés), si bien durante la negociación han llegado a superar los 1,75 euros por acción (15 en la divisa local). La capitalización bursátil de la empresa tecnológica es 43.750 millones de euros y en lo que va de 2024 se ha anotado un descenso de 3,33%.

"UN AUTOMÓVIL DE ENSUEÑO"

Conocida en China principalmente por sus teléfonos inteligentes y electrodomésticos, Xiaomi anunció hace tres años que estaba desarrollando su propio vehículo eléctrico.

El pasado diciembre, el consejero delegado de la compañía, Lei Jun, presentó el SU7 y anunciaba que quería hacer "un automóvil de ensueño que sea tan bueno como Porsche o Tesla", y que para ello la compañía se había comprometido a invertir 10.000 millones de dólares (9.146 millones de euros).

En SU7 es un sedán de cuatro puertas fabricado en cooperación con el fabricante de vehículos estatal chino BAIC, que tiene su planta en Pekín. Este modelo integrará baterías BYD o de Contemporary Amperex Technology, dependiendo de si la versión cuenta con motor único o doble.

El SU7 vendrá con dos versiones, básica y Max, una con una autonomía de hasta 668 kilómetros en una sola carga, para la primera, y otra con un alcance de hasta 800 km, en la versión de alta gama.

En cuanto a motorización, el SU7 Max equipará dos motores para alcanzar una potencia de 673 caballos y una velocidad de 265 kilómetros por hora, mientras que la versión básica contará con un motor en el eje trasero para conseguir una potencia de 299 caballos y una velocidad punta de 210 km/h.

China es el mercado mundial más grande para automóviles eléctricos y, como resultado, altamente competitivo, con BYD de China y Tesla de Estados Unidos luchando por el predominio.

Mientras más compañías chinas entran al mercado de vehículos eléctricos, la empresa tecnológica estadounidense Apple canceló su proyecto de automóvil eléctrico a finales de febrero después de años de desarrollo.

Los fabricantes de automóviles alemanes, cuyos vehículos de gasolina y diésel han sido populares en el pasado en China, se encuentran bajo presión no solo en el mercado de automóviles más grande del mundo, sino también en sus mercados internos en Europa, a medida que los fabricantes chinos comienzan a exportar hacia el continente.

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