Publicado 18/11/2024 12:24

Xiaomi eleva un 8% su objetivo de ventas para 2024 de coches eléctricos, hasta las 130.000 unidades

Archivo - Imágenes de la presentación del coche Xiaomi SU7, durante la segunda jornada de la XVIII edición del Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, a 27 de febrero de 2024, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España).
Archivo - Imágenes de la presentación del coche Xiaomi SU7, durante la segunda jornada de la XVIII edición del Mobile World Congress, en la Fira de Barcelona, a 27 de febrero de 2024, en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El coste de ventas de este segmento se ha disparado un 34,4% en el último año

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica china Xiaomi ha elevado un 8% su objetivo de ventas del vehículo eléctrico SU7 para este año, hasta las 130.000 unidades --10.000 coches más que en las anteriores previsiones--, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Hong Kong.

China, a día de hoy el mercado automovilístico más grande del mundo, es el escenario en el que Xiaomi prevé crecer en el corto plazo arrebatando parte de sus cuotas de mercado a grandes competidoras como Tesla o BYD.

Tras haber entregado 39.790 vehículos durante el tercer trimestre, las ventas mensuales registradas en octubre de SU7 superaron las 20.000 unidades, tal y como puntualiza el grupo en las últimas cuentas trimestrales, para añadir que Xiaomi, de manera complementaria, espera lanzar a finales de diciembre una versión piloto de su sistema de conducción autónoma completa. La compañía ya ha alcanzado una producción acumulada de 100.000 coches.

Al tiempo, el grupo asiático ha lanzado recientemente la versión tope de gama del Xiaomi SU7 Ultra, cuyo lanzamiento oficial está previsto para marzo del 2025 con un precio anticipado de 814.900 yuanes (unos 106.587 euros) y capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 1,98 segundos. Los pedidos anticipados alcanzaron los 3.680 vehículos en los primeros 10 minutos de disponibilidad.

Entre julio y septiembre, el coste de ventas del segmento de vehículos eléctricos de Xiaomi se disparó un 34,4%, hasta los 73.600 millones de yuanes (unos 9.626 millones de euros), con unos ingresos que fueron de 9.500 millones de yuanes (1.242 millones de euros).

Las acciones de Xiaomi en la Bolsa de Valores de Hong Kong se han revalorizado al cierre de la sesión bursátil de este lunes un 2,86% hasta cotizar sobre los 28,8 dólares hongkoneses (unos 3,5 euros por título). En lo que va de año, el grupo ha incrementado su capitalización más de un 86%.

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