MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de teléfonos inteligentes y automóviles Xiaomi tiene previsto acabar con los trabajos de construcción de la ampliación de su fábrica de vehículos eléctricos en China a mediados de 2025.
Según publican este miércoles medios estatales chinos consultados por Europa Press, la segunda fase de la Xiaomi Intelligent Manufacturing Industrial Base se espera que esté en funcionamiento a partir del 15 de junio de 2025.
Acorde a las informaciones, los trabajadores de Xiaomi ya están haciendo horas extraordinarias para completar cuanto antes los trabajos en la planta adyacente a la fábrica de Ciudad Nueva Yizhuang, a las afueras de Pekín, donde en los últimos años han aterrizado un gran número de compañías tecnológicas.
Xiaomi anunció su entrada en el negocio de la automoción eléctrica en 2021 en un afán por diversificar las operaciones principales del grupo centrado en el desarrollo de los teléfonos inteligentes.
En esta dirección hace casi un año presentó su primer coche eléctrico, la berlina SU7, que se ha convertido en una de las principales marcas de vehículos eléctricos de China en apenas doce meses. A finales del mes septiembre ya se habían vendido un total de 70.000 unidades del SU7, que empezó a comercializarse en marzo.
En este sentido, Xiaomi detalló que los ingresos de su segmento de vehículos eléctricos inteligentes (BEV) y otras nuevas iniciativas de la empresa alcanzaron los 6.400 millones de yuanes chinos (806,51 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2024.
De estos 6.400 millones de yuanes, 6.200 millones (781,3 millones de euros) correspondieron a su negocio de BEV y 200 millones (25,2 millones de euros) a otros negocios relacionados.
En el periodo, el margen de beneficio bruto del segmento de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi y otras nuevas iniciativas de la empresa alcanzó el 15,4%.