Con una inversión de 10 millones de euros, el nuevo centro dará empleo directo a 50 personas
PALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Yazaki, uno de los principales fabricantes de componentes electrónicos y sistemas de cableado para la automoción a nivel mundial, comenzará a distribuir sus productos desde la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato para los fabricantes de automóviles de Europa.
El embajador de Japón, Takahiro Nakamae, acompañado por el chairman de Yazaki en EMEA (Europe Middle East and Africa), Munenori Yamada, junto a representantes de los principales fabricantes y autoridades como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, o el viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tobalina, has asistido a la inauguración de este centro logístico, que ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros.
Este centro cuenta con unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados construidos, además de 30.000 metros cuadrados sin edificar, lo que garantiza espacio suficiente para futuras ampliaciones, según las necesidades del mercado, y refuerza la capacidad de Yazaki para responder a las demandas del sector automotriz en Europa.
Además, su puesta en marcha supone la creación de más de 50 empleos directos a corto plazo, puestos que abarcan desde operarios de almacén hasta ingenieros especializados en logística y tecnología.
Este nuevo 'hub' actúa como "puerta de entrada" para sus cadenas de suministro entre África y Europa y no solo refuerza la posición de Palencia como un nodo estratégico en la industria de la automoción, sino que también supone "una importante apuesta de la compañía por la comunidad y su infraestructura", como han asegurado desde Yazaki.
La compañía japonesa, que ya tiene presencia en Europa con más de 40.000 empleados, se encuentra en un proceso de reorganización continental que persigue adaptarse a las necesidades de sus principales clientes, todos ellos con plantas de producción en el suroeste de Europa.
Así, este centro logístico se dedicará principalmente a gestionar y distribuir el suministro de componentes para los principales fabricantes de automóviles en España, Francia, Reino Unido, Portugal, Rumanía y Turquía.
"La tecnología de última generación de este centro garantiza precisión, trazabilidad y un alto nivel de automatización, permitiendo a Yazaki satisfacer las crecientes demandas del mercado automotriz europeo, optimizando los costos y manteniendo la flexibilidad", según ha afirmado Andreas Di Vece, presidente de la División EDS de Yazaki EMEA, durante el acto de inauguración.