MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de vehículos premium Zeekr, propiedad del grupo Geely, ha presentado este viernes en su país de origen el nuevo modelo 7X con el que la marca pretende competir directamente con, entre otros modelos, el Polestar 4, el Lexus RZ o el BMW iX3.
Este nuevo modelo presenta una arquitectura eléctrica de 800 V con una autonomía de más de 700 kilómetros. Este SUV está propulsado por motores de carburo de silicio, que se complementan con baterías de litio, hierro, fosfato y litio ternario, lo que permite reducir la resistencia del vehículo y mejorar la eficiencia energética.
El modelo de entrada de gama adopta la batería LFP de Geely, que puede alcanzar los 500 kilómetros de autonomía en 15 minutos gracias a su sistema de alto voltaje. Por su parte, los modelos tope de gama vendrán equipados con baterías de CATL.
El 7X, con un precio de entre 240.000 y 350.000 yuanes (entre 30.000 y 50.000 euros), se lanzará a finales de año con el objetivo de competir estrechamente con el próximo SUV Xiaomi MX11 y otros modelos SUV eléctricos como el Tesla Model Y, Li Auto L6 y Onvo L60.
Por el momento, se desconoce cuándo llegarán estos nuevos modelos de la marca china a Europa, aunque consideran que el mercado del viejo continente puede ser atractivo para continuar con la expansión de sus productos.