Publicado 26/12/2024 11:36

Zunder cierra 2024 con 170 estaciones de carga en España, Francia y Portugal y más de 950 puntos

Estación de carga de vehículos eléctricos de Zunder
Estación de carga de vehículos eléctricos de Zunder - ZUNDER

MADRID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Zunder, la empresa palentina de estaciones de carga para vehículos eléctricos, cierra 2024 con más de 170 instalaciones en España, Francia y Portugal y 950 puntos de recarga, según ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

A lo largo de los últimos meses, uno de los hitos remarcados por la compañía ha sido la firma de un préstamo verde de 225 millones de euros con el Banco Santander para impulsar su plan estratégico en el que se recoge la operación de expansión de sus infraestructuras.

También a lo largo de este año Zunder ha inaugurado la primera estación dedicada exclusivamente a camiones, en Cetina (Zaragoza), y abrió la mayor estación de carga ultrarrápida del país, ubicada en Siero (Asturias).

En cuanto a la actividad internacional, Zunder ha desplegado en Francia más de 120 puntos de carga ultrarrápida ubicadas en autorutas y corredores europeos de vehículos eléctricos, trabajando con empresas como Vinci Autoroutes o Atlandes.

Mientras tanto, en Portugal, la compañía comenzó a operar como EMSP (Electric Mobility Service Provider) y facilitó la integración de su aplicación en el sistema Mobi.e, permitiendo a los usuarios de vehículos eléctricos acceder a todos los puntos de carga del país sin tener que utilizar tecnologías adicionales. Al tiempo, la compañía dice que trabaja en la construcción de "más una decena de estaciones" en el país luso.

De cara a 2025, Zunder aclara que su objetivo es acelerar el crecimiento de la compañía en Europa a través de su infreso en "nuevos mercados", sin aclarar cuáles.

"Queremos ser un motor clave en la descarbonización del transporte europeo", ha comentado el consejero delegado y cofundador de Zunder, Daniel Pérez, para añadir que de cara a los próximos años el objetivo de la compañía no solo es expandir la infraestructura sino "anticiparse" a las necesidades de los usuarios "facilitando el acceso a soluciones de carga eficientes, confiables y sostenibles".

Contador

Leer más acerca de: