Quieren tener el producto en distribución a finales de 2025
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La startup española Zyon Helmets ha desarrollado un casco de moto que protege al conductor de la contaminación del aire y las alergias gracias a una tecnología patentada denominada Breath Safe System, tal y como ha informado la empresa este lunes en un comunicado.
Este nuevo producto integra un sistema de absorción de impactos MIPS, es decir, una tecnología capaz de ofrecer seguridad frente a un accidente, una luz trasera activa y conectividad inteligente que monitorea el estado del casco, los filtros y la actividad del usuario.
Con el ánimo de alcanzar la distribución global de este producto a finales de 2025, Zyon Helmets avanza que el casco ya está disponible para pedidos a través de su página web.
En 2023 la compañía cerró su primera ronda de inversión cuya cuantía, fuentes de la firma preguntadas al respecto por Europa Press, no han querido desvelar, aunque sí que aclaran que les permitió el desarrollo del producto final y avanzan que, en estos momentos, se encuentra en fase de cierre de su segunda ronda de inversión.
"El motorista está hasta 100 veces más expuesto a la contaminación que los automovilistas, quienes cuentan con filtros en el habitáculo", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Zyon Helmets, Tanguy Uzel, para añadir que durante la última década, el sector de los cascos de motocicleta "ha mostrado muy poco dinamismo".