MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha elaborado un decálogo con consejos para promover unos desplazamientos más eficientes y para reducir las emisiones, entre los que destacan revisar la presión de los neumáticos y circular con marchas largas.
La firma señaló que llevar una presión en los neumáticos inferior a la recomendada por el fabricante puede incrementar hasta un 3% el consumo de combustible, al tiempo que aumenta el riesgo de sufrir un pinchazo.
Europcar también apuesta por circular con las marchas más largas posibles y con una velocidad uniforme, evitando frenazos y acelerones, así como por organizar el tiempo para lograr una conducción eficiente.
La compañía también recomienda mantener las distancias con los vehículos que circulan delante para hacer frenadas y recuperaciones de velocidad suaves, además de apagar el motor durante paradas de una duración de más de un minuto.
Entre los consejos de Europcar destacan, a su vez, no utilizar el coche en caso de que el desplazamiento sea muy corto y no abusar del climatizador o del aire acondicionado, ya que estos dispositivos incrementan el consumo de combustible.