MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Ford ha llamado a revisión 259.182 unidades del Fusion (Mondeo en España) con motor 2.5 litros y fabricados entre 2013 y 2016 por posibles problemas en el cable de la transmisión, según ha notificado la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
El organismo norteamericano ha informado de que el buje que une el cable del cambiador a la transmisión puede degradarse con el tiempo y hacer que el este se desprenda de la transmisión.
Esto permitiría que el conductor pueda mover la palanca de cambios a estacionamiento y retirar la llave de encendido, mientras que la transmisión puede no estar realmente en estacionamiento y el vehículo no emita ningún mensaje de advertencia. La campaña de revisión comenzará el próximo 28 de mayo, aunque la repación aún está siendo desarrollada por Ford.
Por otro lado, Chrysler ha llamado a revisión 198.731 unidades del Pacifica ensambladas entre 2017 y 2019 y equipados con sistemas stop/start del motor por un problema que haría que la conexión a tierra de la batería se suelte y pueda ocasionar una pérdida intermitente de la asistencia de la dirección asistida y/o su bloqueo. Se espera que la revisión comience el próximo 28 de junio sin coste para el propietario.
Por otro lado, BMW ha llamado a revisión 106.182 unidades de los modelos X1 sDrive28i y X1 Xdrive 28i fabricadas entre 2016 y 2019 debido a que el pilar B del vehículo podría no absorber adecuadamente el impacto de un eventual choque. La campaña comenzará el próximo 2 de julio, aunque la solución técnica aún está en desarrollo.