MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El distribuidor de neumáticos en España y Portugal Grupo Andrés recomienda la sustitución en la época de frío de los neumáticos convencionales por otros de invierno, ya que mejoran la seguridad y reducen la distancia de frenado, según informó la empresa en un comunicado.
El Grupo Andrés apuntó que las cubiertas de invierno tienen "una enorme importancia" en materia de seguridad, puesto que acortan la distancia de frenado en hasta cinco metros cuando se circula a 90 kilómetros por hora, en hasta 11 metros, a 50 kilómetros por hora y sobre nieve, y en hasta 8 metros sobre hielo y a 30 kilómetros por hora.
La firma indicó que los 2,3 millones de furgonetas que circulan por las carreteras españolas en la actualidad "multiplican su siniestralidad" en los días más fríos del invierno, debido a la escasa adherencia de sus neumáticos.
En este sentido, explicó que el 33,8% de los 1.273 accidentes graves en los que estuvieron envueltas furgonetas durante 2012 en España fueron por alcance, mientras que el 25% fueron salidas de la vía. La empresa destacó que muchos de ellos "se hubieran evitado" con neumáticos de invierno.
Por ello, el Grupo Andrés recomienda la utilización de este tipo de cubiertas en todos los vehículos comerciales de menos de 3.500 kilogramos que realizan la mayor parte de su jornada con temperaturas por debajo de 7 grados centígrados.