MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha llevado a cabo una nueva oleada de pruebas de impacto sobre un total de quince vehículos, entre los que once lograron la máxima calificación (5 estrellas), mientras que uno, el Lancia Ypsilon obtuvo dos estrellas.
En las últimas pruebas, el Lancia Ypsilon se hizo únicamente con dos estrellas en materia de seguridad, tras lograr una puntuación del 44% en protección de adultos, del 79% en infantil, del 64% en seguridad de peatones y un 38% en sistemas de asistencia.
Por su parte, el BMW Z4 recibió una puntuación de tres estrellas en los test de choque de Euro NCAP, al obtener un 69% en protección de adultos, un 61% en la de niños, un 91% en la de peatones y un 46% en sistemas de asistencia.
Con cuatro estrellas se situaron el 'pick-up' Nissan Navara NP300, que se fabrica en Barcelona, y el Mini Clubman. El primero de ellos registró una evaluaciones de 79% (adultos), 78% (infantil), 78% (peatones) y 68% (asistentes), mientras que el Clubman logró unas calificaciones de 90% (adultos), 68% (infantil), 68% (peatones) y 67% (asistentes).
En lado opuesto, con la máxima calificación de cinco estrellas, se situaron el BMW X1, el Lexus RX, el Mercedes-Benz GLC, el Infiniti Q30, los Jaguar XE y XF, el Opel Astra, los Kia Sportage y Optima y los Renault Mégane y Talisman.