Actualizado 15/07/2014 17:49

Midas recomienda revisar frenos, neumáticos y niveles de aceite

Centro de Midas
MIDAS


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de mantenimiento integral del automóvil Midas recomienda a los conductores, con motivo de la llegada de las vacaciones de verano, que revisen el estado de los frenos, la presión de los neumáticos y los niveles de aceite y líquidos de su vehículo, antes de iniciar un viaje por carretera.

En un comunicado, la empresa calificó como "fundamental" la puesta a punto del automóvil para garantizar la seguridad durante el trayecto, una práctica que únicamente lleva a cabo uno de cada tres conductores.

De esta forma, en lo relativo al sistema de frenado, la firma aconseja controlar el estado de las pastillas cada 10.000 kilómetros, así como controlar signos como variación en la trayectoria en la frenada o cambios en el recorrido de la frenada. También defiende comprobar los discos con cada sustitución de pastillas y el líquido de frenos.

Por otro lado, Midas resalta la importancia de revisar periódicamente la presión de los neumáticos, así como la alineación de las ruedas y el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.

Asimismo, la compañía recomienda verificar los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, así como cambiar el tubo de escape cuando se aprecie una sonoridad anormal, ya que puede provocar un mayor consumo y mayor contaminación acústica y medioambiental.

Por todo ello, Midas ofrece a sus clientes una revisión gratuita para verificar los elementos clave de seguridad del coche antes de realizar un viaje y también cuenta con 'LA Revisión Oficial' que mantiene la garantía oficial del modelo, al realizar las mismas operaciones que los concesionarios oficiales.

Leer más acerca de: