MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto ha lanzado 'Cosmo Connected', un dispositivo que se instala en el casco y que incorpora, entre otros elementos, luz de freno LED o la posibilidad de enviar un mensaje en caso de accidente.
Tal como informa la compañía, 'Cosmo Connected' ofrece a los motoristas los "últimos" avances tecnológicos. Entre las ventajas que incluye el sistema, la luz de freno LED alerta al resto de conductores si el motorista decide frenar o aminorar la velocidad, encendiendo una luz en la parte trasera del caso.
Por su parte, el dispositivo ofrece la posibilidad de avisar a una plataforma de asistencia en carretera en caso de incidente, pudiendo así remolcar la moto y volver en taxi en caso de inmovilización del vehículo.
Además, 'Cosmo Connected' permite informar a los contactos "más allegados" con un mensaje si ocurre un accidente. Además, gracias a la posición GPS del motorista, se pueden compartir los trayectos y guardar los contactos de emergencia a través de una aplicación móvil.
El dispositivo está homologado y se puede instalar en "la mayor parte" de los cascos. Concretamente, se coloca en la parte trasera del mismo, "por lo que no molesta en ningún momento al motorista durante su conducción y su peso es muy ligero".