MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de neumáticos Pirelli ha elaborado una lista de consejos para mejorar la seguridad de la conducción del período invernal, entre los que destaca la utilización de neumáticos de invierno a bajas temperaturas.
Según informó la empresa, este tipo de cubiertas cuentan con componentes específicos diseñados para ser utilizados con bajas temperaturas (menos de 7 grados centígrados) y resaltó que reducen el riesgo de sufrir 'aquaplaning' gracias su dibujo específico.
Pirelli indicó que las ruedas de invierno reducen un 10% la distancia de frenado en conducción con lluvia y bajas temperaturas y un 20% sobre nieve, en comparación con los de verano. La firma apuntó que los neumáticos de verano van perdiendo su agarre en carretera según bajan las temperaturas.
Ante la llegada de la época de invierno, la compañía ha elaborado una lista de consejos entre los que destaca el conducir con suavidad, así como comprobar con regularidad la presión y la banda de rodadura de los neumáticos.
Asimismo, aconseja rotar los neumáticos en la dirección correcta cada 10.000 ó 12.000 kilómetros, instalar las cuatro cubiertas de invierno o utilizar estos componentes con clavos únicamente donde está permitido y en las cuatro ruedas.
Finalmente, la compañía recomienda a los conductores que controlen la velocidad con condiciones de bajas temperaturas y también que almacenen las ruedas en buenas condiciones, así como comprobar regularmente su presión.