Los campamentos son una parte más del proceso de acompañamiento y trabajo integral con menores que Cáritas realiza en la Región de Murcia

MURCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con el inicio del verano, Cáritas Diócesis de Cartagena ha puesto en funcionamiento sus campamentos dirigidos a menores entre 6 y 18 años de la Región de Murcia. Un total de 500 menores pasarán por los municipios de Lorca (Calnegre), Alhama de Murcia (Sierra Espuña), Cartagena (Los Urrutias) entre los meses de junio y julio.

El objetivo de este tipo de campamentos es crear espacios de convivencia en los que menores de diferentes culturas refuercen el aprendizaje, los valores y las capacidades transversales que han ido adquiriendo a lo largo del curso escolar, según informaron a Europa Press fuentes de Cáritas.

No se trata de una actividad aislada de Cáritas, sino que se potencia que los campamentos de verano sean una parte más del proceso de acompañamiento y trabajo integral con jóvenes y familias que la entidad religiosa realiza durante todo el año bajo la mirada de los derechos humanos.

En los campamentos, agentes voluntarios y agentes contratados realizan acciones vinculadas al ocio y tiempo libre alternativo en entornos naturales de nuestra Región. La programación de los campamentos incluye excursiones culturales, actividades deportivas y lúdicas.

El programa de Infancia de Cáritas diocesana se centra en el reconocimiento y desarrollo de los derechos de los niños, así, todos los proyectos que se derivan están encaminados a que los niños y niñas tomen conciencia de ellos y los disfruten en todas sus dimensiones. Cáritas Diócesis de Cartagena actúa en el área de infancia en los municipios de Alcantarilla, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Librilla, Lorca, Murcia, San Javier y Torre Pacheco.

Por otra parte, la atención psico-socio-educativa que ofrece Cáritas en el entorno familiar, también aborda cuestiones en el ámbito de la familia y entorno, como son la formación, la prevención del absentismo escolar y el consumo de drogas.

El programa de Infancia y familia de Cáritas en la Región de Murcia ha tenido una partida presupuestaria de 1.572.232 € centrándose en la educación y en las relaciones sociales en menores y jóvenes. Esta inversión supone el 19,06% del presupuesto anual de Cáritas Diócesis de Cartagena convirtiendo Infancia y familia en el segundo programa en volumen de inversión en 2016 que, además, se mantiene como una prioridad en el año 2017 para la entidad religiosa.

-. Firma: PBN/ACB .-

Más noticias

Leer más acerca de: