MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 80 comercios de la Asociación de Platería y Trapería, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia, han organizado por tercer año consecutivo la campaña con motivo de la celebración del Black Friday, que incluirá descuentos especiales y decoración especial en tiendas y calles, entre otras acciones.
Así, desde este jueves, 23 de noviembre, hasta el sábado 26, los establecimientos ofrecerán numerosos descuentos y rebajas en muchos de sus productos para todos los clientes, que oscilan entre un 10 y un 50 por ciento. Además, este eje comercial de la ciudad se adornará de forma especial con globos negros y rojos, colores con los que se identifica el Black Friday.
La concejala de Comercio, Maruja Pelegrín, ha acompañado este miércoles a representantes de la asociación durante la presentación del evento y ha destacado que "con esta jornada se da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas en la que animamos a los murcianos a que vayan a nuestro pequeño comercio siempre, pero más especialmente durante esta época, para descubrir las novedades y contar con el asesoramiento personalizado de nuestros comerciantes".
Igualmente, ha destacado el trabajo de esta asociación de comerciantes y les ha felicitado "por esa valentía de no parar a lo largo de todo el año", al tiempo que ha hecho hincapié en el "trato personalizado, exclusivo y único que sabe dar el comercio de cercanía".
Por su parte, la presidenta de la asociación, Marisa Cano, ha recordado que el Black Friday es una festividad que comenzó en Estados Unidos y en Canadá en la década de los años 70, tras una "gran depresión" en la que "el comercio bajó, las ventas se paralizaron y los números de las cuentas bancarias se quedaron en rojo". Por ello, los comerciantes decidieron organizar una gran venta con descuentos "para que la gente comprara, el día siguiente a Acción de Gracias", ha relatado Cano.
De este modo, "todos salieron a las calles a comprar y esos números rojos se convirtieron en números negros", motivo por el cual, ha explicado la presidenta de la asociación de comerciantes, "los colores del Black Friday es el rojo y el negro".
Así, la decoración de este año será con globos de estos dos colores, que llenarán las tiendas y establecimientos adscritos a la asociación de comerciantes de Platería y Trapería, además de varias columnas de globos con luz que se instalarán el viernes por la mañana en las calles "para dar una luminosidad y un encanto especial a esta actividad".
Con esta jornada se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes, han coincidido Maruja Pelegrín y Marisa Cano. Así, la presidenta de la asociación ha invitado "no solo a murcianos, sino a los habitantes del resto de la Región y de las provincias limítrofes como Alicante, Albacete o incluso Almería a que vengan a Murcia porque la zona de Platería y Trapería va a tener unos descuentos fantásticos para celebrar el Black Friday".
Además, el horario de apertura al público se amplía hasta las 22.00 horas este viernes y, además , varias tiendas contarán con programación especial como música en directo o copas en la calle.
En definitiva, ha valorado Maruja Pelegrín, se trata de una iniciativa con la que "promover y fomentar la actividad económica del centro urbano de la ciudad, acercar el pequeño comercio al público donde éste podrá encontrar productos de calidad, precios adecuados y trato directo y cercano".